Complemento alimenticio para dormir de ZzzQuil NATURA – Preguntas frecuentes

Encuentra la información que buscas sobre los ingredientes, alérgenos y mucho más. Contacto si no encuentras la respuesta a tu pregunta.

Encuentra información sobre los ingredientes y alérgenos de ZzzQuil NATURA

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA contienen alcohol?

Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA no contienen alcohol.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA son aptas para vegetarianos?

Las gominolas contienen gelatina (de origen bovino). Por tanto, no son aptas para vegetarianos. 

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA tienen ingredientes modificados genéticamente?

No, las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA no contienen ingredientes modificados genéticamente.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA contienen ácido cítrico? 

Sí, las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA tienen ácido cítrico entre sus ingredientes.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA contienen gluten o trigo?

No, las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA no contienen gluten.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA contienen lactosa?

No, las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA no contienen lactosa.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA contienen fruta deshidratada?

ZzzQuil NATURA no utiliza fruta deshidratada en ninguno de sus productos. Además, garantizamos una higiene máxima en las líneas de producción para cumplir con los estándares de fabricación y así reducir el riesgo de contaminación cruzada procedente de otros productos.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA contienen saborizantes, colorantes, edulcorantes o conservantes artificiales?

No, lo que contienen las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA son saborizantes naturales procedentes de zumos de frutas del bosque.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA contienen salicilatos?

Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA no se han sometido a pruebas para detectar la presencia de salicilatos. Sin embargo, no se han añadido salicilatos directamente a las gominolas.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA contienen soja?

No, las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA no contienen soja.

Más información sobre ZzzQuil NATURA y su uso

¿Qué son las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA?

Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA son un complemento alimenticio para dormir, que no crea dependencia ni somnolencia, y que ayuda a conciliar el sueño de una forma rápida y natural, gracias a la melatonina. La melatonina ayuda a reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, tomando 1 mg (contenido en 1 gominola) poco antes de ir a dormir.

¿Qué es la melatonina?

El cuerpo produce melatonina de forma natural. La melatonina es una neurohormona segregada por la glándula pineal del cerebro y es un regulador fundamental del ritmo circadiano. La secreción de melatonina sucede de forma natural por la noche, con la oscuridad, e indica que el cuerpo está fisiológicamente preparado para el sueño.

¿Cómo funcionan las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA? 

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal del cerebro y se sincroniza de forma natural con la salida y la puesta del sol (ritmo circadiano). La producción aumenta con la oscuridad, por lo que alcanza su máximo durante la noche, y disminuye al amanecer. La exposición a la luz durante la noche, o en zonas horarias distintas a la tuya, o determinados turnos de trabajo puede confundir tu ritmo circadiano y la producción de melatonina. Tomar una gominola de ZzzQuil NATURA, poco antes de ir a dormir, te ayudará a restablecer los niveles de melatonina y a conciliar el sueño más rápido.

¿Qué posibles efectos secundarios se derivan del consumo de las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA?

Por lo general, se considera que los complementos alimenticios de melatonina son seguros cuando se ingieren de acuerdo con las indicaciones proporcionadas. Los datos clínicos demuestran que cuando la melatonina se toma en la dosis recomendada por ZzzQuil NATURA (1 mg) no se producen efectos secundarios al día siguiente. Sin embargo, al igual que ocurre con muchos productos para dormir, puede aparecer dolor de cabeza y mareo. Otros efectos secundarios menos frecuentes son dolor abdominal, ansiedad leve, irritabilidad, confusión y depresión.

¿Cómo se deben almacenar las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA? 

Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA se deben conservar en un lugar fresco y seco, por debajo de 25°C.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA interactúan con otros fármacos?

Consulta con un profesional sanitario sobre las posibles interacciones con otros fármacos. También es importante que lo hagas si estás tomando cualquier otra ayuda para el sueño.

¿Puedo tomar las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA si padezco alguna enfermedad?

Si padeces alguna enfermedad, te invitamos a que consultes con un profesional sanitario antes de tomar las gominolas de ZzzQuil NATURA.

¿Puede una persona enferma de diabetes tomar las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA?

En este caso, te recomendamos consultar con tu especialista médico antes. Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA contienen saborizantes, colorantes y azúcares naturales. Cada gominola contiene 2,5 gramos de carbohidratos, de los que 1,6 gramos son azúcares.

¿Es compatible tomar las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA durante el embarazo o la lactancia?

Aconsejamos que consultes con un profesional sanitario antes de consumir las gominolas de melatonina de ZzzQuil si estás embarazada, planeas quedarte embarazada o estás en periodo de lactancia.

¿Qué sucede si tomo una dosis de gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA más alta de la recomendada?

Se recomienda tomar una dosis diaria de melatonina de 1 mg (equivalente a 1 gominola al día). Si superas la dosis recomendada, te aconsejamos que consultes con un profesional sanitario.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA son adictivas o crean adicción?

La melatonina se produce naturalmente en el cuerpo y es el desencadenante natural del cuerpo relacionada con el sueño. Las gominolas de ZzzQuil NATURA contienen melatonina y ayudan a conciliar el sueño sin generar dependencia o adicción.

¿Puedo tomar estas gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA todas las noches?

La ingesta de melatonina está aconsejada solo para aquellas personas que padecen dificultad para conciliar el sueño. De todas formas, puedes tomar las gominolas de melatonina de ZzzQuil todas las noches, de acuerdo con tus necesidades. Pero, recuerda que los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada ni un estilo de vida saludable.

¿Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA me harán sentir aturdido a la mañana siguiente?

Los datos muestran que si tomas melatonina en la dosis recomendada por ZzzQuil no deberías sentirte adormecido a la mañana siguiente. Sin embargo, existen muchos factores que pueden afectar al descansado que puedas sentir. Esto incluye el número de horas que duermas. Recomendamos tomar las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA solo si dispones de más de 6 horas para dormir.

¿Puedo tomar las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA durante el día? 

Las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA se deben tomar 30 minutos antes de dormir. Recomendamos que tomes estas gominolas solo si dispones de más de 6 horas para dormir. Si bien la mayoría de las personas duermen por la noche, algunas (como por ejemplo los trabajadores con turnos nocturnos u otras personas que viajan por todo el mundo) necesitan dormir a otras horas del día.

¿Puedo tomar las gominolas de melatonina de ZzzQuil NATURA si me despierto a mitad de la noche?

Se recomienda tomar ZzzQuil NATURA 30 minutos antes de acostarse. Solo debes tomar 1 dosis de gominolas de a ZzzQuil NATURA en un período de 24 horas. Recomendamos que tomes las gominolas ZzzQuil NATURA cuando puedas permitirte más de 6 horas de sueño.